lunes, 19 de marzo de 2012

Módulo de materiales.

A continuación, presentamos los diferentes materiales con los cuales está trabajando la cooperativa, materiales que hemos ido rescatando como productos significativos y valiosos para realizar un trabajo artístico que implica un aporte a la preservación del medio ambiente.


Eco-papel:
La recuperación de papel y su futuro uso en la fabricación de elementos útiles, constituye una de las preocupaciones de la cooperativa. Dicho procesamiento del papel se da a través de técnicas manuales y ecológicas, que intentan reconciliar al hombre con estas maneras ancestrales.




1 comentario:

  1. La sociedad de consumo de manera cada vez más irracional genera mas sobrantes, mas allá de lo que realmente consume, esto significa mas contaminación y por lo tanto se requieren mas procesos tecnológicos. Cada vez la infraestructura física para los repositorios de resíduos sólidos se ha venido convirtiendo en un gran problema debido al alto nivel de basuras que resultan, es cómo comprar cada vez alfombras mas grandes para barrer cada vez mas basura hacia a abajo de ellas, de esa forma se busca esconder la basura como si de esa manera se resolviera el problema.

    El papel es una fuente renovable, que permite mediante su reutilización minimizar el impacto ambiental que genera tanto residuo, por cada hoja producida mediante el reciclaje (para obtener papél ecológico) se requieren 15 hojas de un papel que generalmente no se le da mas uso. La manera de encontrarle buenas posibilidades a este nuevo papel se da mediante el diseño y es allí en donde la nueva apariencia genera otro tipo de aplicaciones, como por ejemplo con las tarjetas, los sobres, los diplomas, y otros que dan cuenta de la transformación del material. Sólo falta educar para que dicha cultura se genere y desde muy pequeños los niños comprendan lo importante del reciclaje y como desde allí se pueden generar verdaderas opciones para mejorar la calidad de vida de todos

    ResponderEliminar